El juez Andrés Olcese ordenó que dos menores de nacionalidad italiana sean restuidos a ese país luego de haber sido “retenidos” indebidamente por su madre en Villa Carlos Paz. El padre había reclamado su restitución ya que planteó que su exesposa los retuvo aquí de manera indebida.

Según informó Cadena 3, la mujer había solicitado permanecer en la Argentina al señalar que había sufrido violencia al igual que sus hijos de parte del padre radicado en la ciudad de Reggio, en Italia. Los niños tienen hoy 6 y 9 años.

La mujer viajó a a Argentina con otra persona que conoció y llegaron de vacaciones a la ciudad de Córdoba en agosto de 2022 con la anuencia de su expareja.

Aquí consiguió un trabajo y decidió quedarse pero el padre de los menores denunció “retenció indebida” y pidió su restitución de los niños.

Olcese sentenció que los niños deben volver a su país, en donde vivieron toda su vida hata el año pasado al tiempo en que señaló que “no está comprobado haya existido con respecto a los niños una situación de violencia tal como la denunciada por la madre”.

“Esta conclusión no importa desconocer la existencia de una situación familiar conflictiva que ha existido entre ambos progenitores y de A. L. para con sus hijos. Por el contrario, encuentra sustento en que no se ha logrado demostrar, con la rigurosidad que requiere la excepción, que dicho ambiente importe un riesgo grave de que la restitución pudiere exponer a los infantes a un peligro físico o psíquico, que no pueda ser paliado o neutralizado por medidas concretas y efectivas a adoptarse en la jurisdicción de su residencia habitual. Para ello cuentan con un tribunal interviniente que deberá velar por la seguridad y salud emocional de los niños”, concluyó el magistrado.