Un freestyler de Villa Carlos Paz abrirá el show de Paulo Londra en el Movistar Arena en 15 días más, cuando el trapero cordobés volverá a presentarse en un escenario argentino en dos shows previstos para el 7 y 8 de junio.
Mono Strong es un joven de 24 años que ganó una competencia en marzo pasado en Córdoba capital, organizada por la liga Only Bars, en la que Londra participó como jurado y anunció el premio: abrir uno de sus recitales y recibir un home studio completo para impulsar su carrera.
“Fue el 13 de marzo en el Paseo Sobremonte, una competencia de freestyle organizada por dos pibes de Carlos Paz. Yo gané la batalla y al final del evento Paulo Londra dijo que el premio era telonear uno de sus shows en Argentina. No lo podía creer”, relató con emoción el joven rapero.
El debut será nada menos que el 7 de junio en el primero de los dos conciertos con entradas agotadas que Londra ofrecerá en Buenos Aires. “Es la primera vez que va a cantar de nuevo en el país, así que la emoción es doble. A mí me toca abrir la fecha del 7. Tendré 20 minutos en el escenario, calculo que podré cantar unas 7 canciones y hacer algo de freestyle en vivo, que es lo que más disfruto”, explicó.
En cuanto al estilo musical, el artista adelantó que su repertorio incluirá temas propios de rap, trap, reggaetón y funky, algunos con autotune, y que toda su música es compuesta por él. “Las producciones son de amigos de acá, de Carlos Paz: Jaco y Julián. Julián va a estar conmigo en el Movistar Arena como DJ, pasando las pistas y haciendo los apoyos”, contó.
El premio también incluye un home studio profesional que será entregado durante su paso por Buenos Aires. “Me avisaron que ya compraron los equipos: computadora, placa de sonido, auriculares y micrófono. Me los dan cuando llegue allá. Va a ser un impulso tremendo para seguir grabando con calidad”, agregó.
A pesar de los nervios por dar el salto de escenarios pequeños a un estadio multitudinario, el joven se siente preparado: “He hecho unos 6 o 7 shows en mi vida. Pasar de tocar en un bar a estar en el Movistar Arena da un poco de vértigo, pero tengo 24 años y siento que estoy listo. No es lo mismo improvisar en una batalla que dar una performance como artista, pero estoy trabajando fuerte en eso: ensayo, puesta en escena, outfit, visuales… todo”.
Desde su comunidad de Villa Carlos Paz, el apoyo ha sido masivo. “Para muchos chicos que compiten en la plaza, esto es una motivación”, dijo.
El joven también agradeció el respaldo de su familia, su grupo de amigos, y la escena local del freestyle que lo acompaña desde el primer minuto. “Todo muy feliz. Gracias a todos los que estuvieron desde el inicio”, indicó.