El espacio Punilla al Frente, que nuclea a las nuevas generaciones del departamento, expresó su rechazo a la construcción de la Autovía de Montaña al señalar que perjudicará a las economías de la región y que existen otras prioridades para los vecinos de la zona.

En un documento, los integrantes de Punilla al Frente manifestaron que la autovía no es realmente prioritaria frente a otras “necesidades que son evidentes”, apuntando a intereses económicos y especulaciones inmobiliarias.

“En Punilla, tenemos un sistema de salud deficiente con el Hospital Funes en pésimas condiciones, deficiencia en infraestructura escolar, falta de planificación con ciudades como Cosquin y Bialet Massé que no tienen cloacas son algunas de las realidades que se observan a lo largo y ancho del departamento”, señalaron y se preguntaron: “Entonces, ¿es realmente prioritaria la autovía de montaña o hay intereses que no están a la vista?”.

En otro fragmento, expusieron que “la proyección de la autovía también dañará profundamente las economías regionales. Debemos recordar que cientos de comercios a lo largo de la ruta 38 se establecieron teniendo en cuenta a clientes en tránsito, convirtiéndose en esenciales para las familias de Punilla y las economías de cada una de las localidades que son atravesadas por la Ruta 38”.

Por otra parte, responsabilizaron a algunos intendentes “que no se expresaron al respecto y recordaron que los gobiernos locales tienen que defender los intereses de sus habitantes y de la región, sosteniendo el compromiso con el desarrollo sostenible de Punilla”.