El ministro de Salud de Córdoba Francisco Fortuna, recorrió este martes las obras que la Provincia lleva adelante en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

Los trabajos implican la ampliación de 1.050 metros cuadrados en diferentes sectores de planta baja del edificio de Clínica Médica, más otros 86 metros cuadrados en Salud Mental. También incluyen la incorporación de un nuevo quirófano y la remodelación de los dos preexistentes; un servicio de kinesiología y fisioterapia con gimnasio totalmente nuevo, así como un espacio para el servicio de oncología, entre otras mejoras.

Además, se suman nuevos consultorios externos que permitirán mejorar la capacidad operativa y evitar demoras.

Durante el recorrido, Fortuna explicó que estas obras, sumadas a la incorporación del nuevo equipamiento, van a permitir ampliar la capacidad de respuesta del hospital.

“La idea es que los ciudadanos y vecinos de San Francisco y de la región puedan disponer de servicios que sean más rápidos y más eficientes, y que de esa manera podamos cumplir los objetivos que el Gobierno de la Provincia se ha propuesto en esta región del interior provincial”, sostuvo el ministro.

Además, señalaron que la adquisición en equipamiento representa una inversión de 19.331.591 pesos.

Además, está en proceso de licitación el equipamiento para el lavadero, que incluye lavadora, una secadora y plancha, que tiene un presupuesto estimado de 63.500 dólares.