Imagen ilustrativa.

Zulema Miretti, secretaria general adjunta de la UEPC, dio a conocer que “este miércoles a última hora” se sabrá la resolución del gremio ante la última propuesta del Gobierno por el conflicto salarial docente.

Entre los principales pedidos está el reintegro de los días de paro descontados: hasta el momento les descontaron entre 10 y 25 mil pesos por los paros del 27 de febrero, del 8 de marzo, que fue solo de mujeres, y del 10, 23 y 23 de marzo.

Según manifestó a Cadena 3: “A la par de analizar si la propuesta es aceptada o no, está condicionada a que con esa propuesta se devuelvan los días de paro descontados”.

Y calificó la medida de “totalmente injusta e intimidatoria”. Además argumentó que se trata de “una lucha para una remuneración justa y para garantizar eso está el derecho a huelga, que nunca fue declarada ilegal”.

También dijo “todos los gobiernos provinciales están negociando y a todos se les devolvió los días de paro”.

Por último, apuntó contra los grupos de docentes autoconvocados, a quienes acusó de realizar “pedidos irrazonables” y de actuar a favor de intereses de partidos políticos.

“En muchos casos estos ”autoconvocados” no son ni docentes sino que juegan a favor de algún partido político”, indicó.

Fuente: Cadena 3.