La tristeza invade a los vecinos de la avenida Irigoyen, a las familias de Carlos Paz que conocieron de su solidaridad y amor por los suyos. Delcia Novaira de Tórtolo falleció este miércoles unos días después de cumplir sus primeros 90 años.

La mamá de Luis Tórtolo, nuestro compañero y amigo, y de Laura. Y la eterna compañera de Ernesto. En 2020, todos ellos, los cuatro Tórtolos, superaron el Covid y vivieron una experiencia única que seguramente no olvidarán jamás. Volver a vivir los cuatro en la casa en la que los papás criaron a sus hijos y, esta vez , los hijos cuidaron a los padres.

“Siempre fue la compañera de Ernesto de toda la vida, la madre protectora, la madre gallina, una mujer generosa y tuvo mucha actividad solidaria en el Club Argentino de Servicios y en el Club de Leones”, remarca Eldor “Piti” Bertorello, amigo de la familia y compañero de ruta de Luis. .

Delcia nació en Cañada de Rosquín y llegó a Carlos Paz en la década de 1960.

“Gran lectora, devoraba los libros y seguramente de allí tomó Luis su afición por la literatura”, cuenta el Piti.  “Era una mujer muy preparada, muy culta que optó por su familia, por darle educación hijos”, agrega.

Esta vez, por ahora, no habrá Photortul y nos toca a nosotros, al equipo de Carlos Paz Vivo, abrazar a Luis y a su familia en este día triste. El abrazo llega con el cariño de quien conoce la historia de esta familia tan querida por los vecinos de la villa de la que son parte de su historia.

 

Los Tórtolo, la familia que venció al coronavirus y volvió a encontrarse bajo el mismo techo