Los Juegos Odesur aún no terminaron pero siempre son una buena ocasión para que cada deportista, sin importar la disciplina que practica, pueda expresarse y manifestar su realidad más allá del resultado momentaneo.

En Asunción, donde se disputan los actuales sudamericanos, es donde Lucas Saucedo (Entrenador de esgrima) contó lo que en otras ocasiones ya hicieron otros atletas: la falta de financiamiento al Enard que repercute en la estabilidad de cada deportista para entrenarse de la mejor manera.

Desde la Secretaría de Deportes de la Nación emitieron un comunicado donde, según la entidad, aclara cuestiones importantes como, por ejemplo, el aumento de las becas deportivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TyC Sports (@tycsports)

“Es importante aclararle a la comunidad en general y al deporte en particular que no se está incumpliendo ninguna ley, como fue mencionado. El art. 39 de la ley del ENARD que le otorgaba un financiamiento directo del 1% de la telefonía celular fue derogado en diciembre del 2017 por el gobierno de Mauricio Macri“, dice el escrito, respondiendo directamente a lo manifestado por Saucedo respecto a ese punto.

El ENARD recibió un incremento presupuestario para este año del 189% y pasó de $1.225 millones a $3.923 millones, beneficio anunciado oportunamente en medios de difusión”, continúa el escrito, a la vez que adelanta un dato importante: “En cuanto a las becas de deportistas, entrenadores y entrenadoras, las mismas recibirán un incremento del 109% para este año, con la intención de que no se desactualicen y recuperen paulatinamente los 50 puntos perdidos durante la gestión del gobierno anterior”.

Sobre el final, el comunicado deja un gráfico con el aporte a través del presupuesto, durante los últimos años, al financiamiento del Enard.