Merendero "Ángel de Luz", de barrio Colinas.

Coca es una carlospacense madre de dos mujeres y un varón. Tras perder a su hijo de 19 años debido a un accidente, junto a su marido, decidieron transformar el dolor y hacer una obra de bien que pudiera beneficiar a muchas personas.

Por ese motivo, hace casi un año, el 20 de junio de 2022, fundaron el merendero “Mi ángel de Luz”, para honrar la memoria del joven que falleció y los dejó sumidos en una profunda tristeza.

Hoy, la mujer y su familia rememora a su hijo en cada acto solidario hacia los niños y niños del barrio Colinas donde está ubicada la organización.

El merendero funciona en calle Cerro Pan de Azúcar 912, todos los lunes, martes y jueves a las 18 hs. Los sábados, de por medio, les damos también el almuerzo a los niños”, contó Coca en conversación con Carlos Paz Vivo! 

La mujer explicó cómo fue que surgió la iniciativa, y de qué manera se sostiene: “El nombre del merendero es a raíz de nuestro hijo fallecido en el accidente ‘Mi ángel de Luz’. Cuento con la ayuda diaria de mis dos hijas y de mi marido. Además, colabora siempre El Club Lechero de Carlos Paz y  una panadería de una amiga, que nos brinda el pan para la merienda de los niños y niñas. También dan su aporte amigos del barrio que son personas con gran corazón, donan para cumplir con el objetivo de dar las meriendas y almuerzos”.

Al merendero acuden alrededor de 15 niños cada vez que se organiza una merienda o almuerzo. Son de barrio Esperanza y de Colinas.

“Comenzamos este sueño a pulmón. Compramos las tazas y todo, con mucho esfuerzo. Mi marido es albañil y con él hicimos las mesas, los bancos. Compramos las tazas, los platitos, el mantel y algunas sillas. También construimos la mesada para preparar las meriendas“, recordó orgullosa, la mujer.

Coca fundó su merendero el 20 de junio de 2022, Lili es una de las personas que la acompaña.

Celebrar el Primer Año de existencia

Coca cree en Dios, y se nota en cada frase que expresa, en cada idea que transmite. “Todavía sigo en pie y en parte es gracias a mi ángel de luz (en referencia a su hijo fallecido). Seguimos adelante para ayudar a los niños y a las personas que lo necesiten, con nuestro pequeño aporte”, manifestó.

Luego, reflexionó: “Lo más difícil de mi vida fue perder a mi hijo. Pasé una profunda depresión, pero esto que hacemos nos ayuda a mantenernos activos y bien.

En relación a los momentos más lindos de su labor social, destacó: “Les festejamos también los cumpleaños a los niños del barrio. Hace poco se lo celebramos por primera vez a una nena que jamás en la vida había tenido un cumpleaños. Eso nos emociona y nos llena el alma”.

Cómo colaborar con el merendero

Coca comentó que para junio, el merendero necesitará de galletas, gaseosas y otras bebidas,  alimentos para organizar el copetín de la fiesta de cumpleaños de “Mi ángel de Luz”, tortas, etc.

“Necesitamos que alguna carnicería done chorizos para hacer choripanes en la medida de lo posible. Todo lo que la gente pueda donar para ese fin, será bienvenido”, dijo Coca.

La organizaciónn también organiza un ropero comunitario al cual se puede donar ropa para niños, jóvenes y adultos en forma constante, que luego se reparte con las personas que asisten a “Mi ángel de luz”.

“La ropa es para los chicos, las madres de los chicos y todo aquel que esté necesitanto”, aseguró Coca.

Para colaborar con el merendero, es posible comunicarse con Coca, al teléfono 3541 209186.