Luego de permanecer encerrado durante 52 días en un crucero de la empresa Holland América, le periodista cordobés Dante Leguizamón pudo regresar a Córdoba donde arrribó en la mañana del miércoles.

Leguizamón, estuvo varado en el crucero de bandera holandesa en el que murieron 4 personas de coronavirus y hubo dos infectados más, por lo cual no los dejaban bajar en ningún puerto.

“Dante llegó este martes a las 21.30, a Ezeiza, y un auto lo llevó a Córdoba. Una vez en la ciudad, tiene que guardar cuarentena en un hotel, antes de regresar finalmente a su casa”, explicó Claudio Orozs abogado del periodista.

Leguizamón pudo volver finalmente desde Miami en un avión rentado por cancillería en el que volvieron argentinos que estaban varados en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.

La embarcación Zaandam zarpó el 8 de marzo, pasó por las Islas Malvinas y tenía que culminar la travesía el 21 en el puerto de San Antonio, Chile. A raíz de la pandemia por coronavirus, nunca pararon en ese destino y fueron directo a Valparaíso.

Pero como en el país vecino el presidente Sebastián Piñera había declarado días antes la emergencia sanitaria por la pandemia, desautorizaron el desembarco y el crucero puso rumbo a Panamá.

En ese destino de Centroamérica las autoridades políticas panameñas también les prohibieron descender, aunque autorizaron al navío comercial atravesar el canal interoceánico para probar mejor suerte en algún muelle estadounidense. Luego de superar ese conflicto, el crucero estuvo días en aguas estadounidenses y, finalmente, zarparon hacia Bahamas.