Desde el municipio aseguraron que garantizan la disponibilidad del transporte público para cuando comiencen las clases. El Boleto Educativo Gratuito está contemplado dentro del convenio fijado con la nueva empresa que presta el servicio

Hace unos días el gobernador Schiaretti anunció que habrá clases paulatinamente este 2021 y que se darán bajo un sistema combinado presencial y virtual.

Fue en ese marco, que la concejal carlospacense de la UCR, Natalia Lenci, presentó un proyecto de ordenanza, pidiendo que se garantice la ampliación de las frecuencias y los recorridos del transporte público urbano, para facilitar la accesibilidad a todos los alumnos  y puedan llegar a sus colegios.

Desde el municipio, el director de Servicios Públicos, Germán Rivero, aclaró que el departamento de Transporte, “ya venía” trabajando desde hace unas semanas en este asunto, porque sabían que la situación “iba a acontecer”.

“Los recorridos van a estar predeterminados para informarle a la empresa cuales serán los nuevos cuando comiencen las clases”, aseguró Rivero, quien dijo que ya tiene todo organizado.

Y agregó: “Lo iremos haciendo de manera paulatina. Hay una incertidumbre porque aún no sabemos si van a comenzar todos los niveles juntos, el primario y secundario”.

De todos formas, dijo que las unidades tienen “que pasar por los colegios, pero iremos adaptándonos a la demanda que se vaya dando”.

Aseguró que quieren “llevar tranquilidad” a la población de que está garantizado el transporte para el traslado de los alumnos que deban iniciar el año lectivo.

En cuanto al Boleto Educativo Gratuito, dijo que al momento de establecerse el convenio con la empresa que está a cargo de prestar el servicio de transporte público urbano, se habló sobre el asunto y se va  a aceptar el pase.