Este lunes a la mañana se llevó a cabo una nueva jornada de donación voluntaria de sangre, la segunda realizada por el Banco de Sangre de la Provincia en Villa Carlos Paz, desde que comenzó la cuarentena.

La Sala de Convenciones fue el lugar en el que se instaló el equipo de Hemoterapia del Banco de Sangre, al que acudieron 14 personas, de las cuáles nueve pudieron concretar la donación.

María Eva Pérez, técnica de Hemoterapia y supervisora de la actividad explicó que la jornada se da en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que fue el pasado 14 de junio, por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia está organizando las colectas de sangre en distintos puntos de la Provincia.

“La gente en general tiene conciencia sobre la importancia de la donación de sangre. Si bien sabemos que se vive una situación complicada, ya que para poder asistir se debe solicitar un permiso de circulación, en los últimos días ha incrementado el número de personas que han asistido a donar sangre en todo el territorio provincial”, agregó.

Sobre el procedimiento, señaló que se realiza una entrevista inicial para conocer que las personas cumplan con los requisitos, luego se entrega una planilla donde los donantes deben completar con sus datos personales, un profesional médico realiza una entrevista en profundidad y luego se procede a la extracción.