A más de 100 días de la interrupción total del servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros debido a los conflictos que mantienen los trabajadores con las patronales, este jueves los choferes de AOITA se movilizarán en Villa Carlos Paz y pedirán explicaciones a las autoridades municipales.

El delegado de AOITA Mariano Cejas, argumentó al noticiero VCP Hoy que, como “siguen sin respuestas”, luego del reclamo que realizaron este lunes en Córdoba, “decidimos que el jueves a las 11:30 nos vamos a autoconvocar en Carlos Paz para reclamar también por la situación de los choferes del servicio urbano”.

Esto es porque señaló que, en el caso particular de Villa Carlos Paz, “hay un conflicto que tiene la empresa con la Municipalidad mediante el cual está trabado el subsidio que nos permitiría a nosotros cobrar nuestros salarios”.

En este sentido, indicó que “nuestra idea es que las autoridades locales nos escuchen y nos den una respuesta sobre cuál es nuestra situación, ya que es nulo el contacto con la empresa; no contestan los llamados ni mensajes. Para ellos es como que nosotros nunca hubiéramos existido”.

E insistió: “Supuestamente por la falta de pago de este subsidio, este mes directamente no cobramos. En el sistema urbano somos más de 70 compañeros y 70 familias que estamos mal. La mayoría se la está rebuscando como puede, pero la situación es crítica porque hace tres meses que estamos parados y no percibimos el sueldo como corresponde”.

Además, hizo referencia al problema que también genera en los usuarios la falta del servicio: “Tenemos contacto con muchos de nuestros pasajeros y la situación para ellos también es complicada, porque para muchos el transporte urbano es su único medio de movilidad. Para ellos también es crítica la situación”.

Por eso, apeló a que tanto los choferes como los usuarios, acompañen el reclamo que tendrá como epicentro la Terminal de Ómnibus y, de allí, cruzarán al Palacio Municipal.