El pedido llegó de la Multisectorial de Salud y apunta a que los trabajadores de la salud estén eximidos cuando en momentos críticos deban tomar decisiones ante la falta de respiradores, entre otros puntos.

Según informó La Voz, la Multisectorial de la Salud, que nuclea a siete entidades gremiales de trabajadores hospitalarios de Córdoba, presentó este viernes una dura nota ante el Ministerio de Salud.

Solicitan que las decisiones sobre la distribución de los respiradores, queden en manos de los directores de Hospitales, y eximir de responsabilidad profesional posterior al personal de salud.

“Contamos con el conocimiento que, así como falta personal en particular, los respiradores serán insuficientes en tiempo próximo por la enorme demanda”, dice el texto enviado. Y agregan que “lamentan” manifestarlo, pero es una “realidad que requiere de medidas concretas de acción, frente a las que no puede exponerse al personal de salud a decidir a cuál paciente deberá darse el respirador por encima de otro que también lo necesita”.

Hacen hincapié en dejar asentado que frente a esta realidad y “sin perjuicio de futuras actuaciones” es que solicitan “la eximición de responsabilidad profesional del personal de salud sobre dicha situación y que de darse la misma sean los propios directores hospitalarios en su calidad de máxima autoridad de las distintas instituciones, quienes resuelvan en consecuencia, dejando constancia escrita de la misma”.

Además, como lo vienen haciendo desde hace un tiempo, reiteran el pedido de personal capacitado para atender las fuertes demandas que se plantean en esta pandemia.

Fuente La Voz