El reclamo se debe al inminente cierre de distintas sucursales de las entidades bancarias Santander y BBVA en el país.

La Bancaria de Córdoba comunicó este lunes que se encuentra en estado de alerta y movilización, debido al inminente cierre de sucursales en el país de las entidades bancarias Santander y BBVA.

La medida está dispuesta para este jueves 7 y viernes 8 de enero, y consistirá en un jornada de protesta durante las dos últimas horas de atención al público en las sucursales de esos bancos. No sólo se llevarán a cabo en Córdoba, sino a nivel nacional.

Bajo el nombre “Perverso cierre”, emitieron un comunicado que difundieron en las redes sociales. “Rechazamos el ajuste manifestado en cierre de sucursales y reducción de personal, como así también el intento de violentar nuestro convenio colectivo”.

Y sigue: “No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia, y que ésta rebrota. No importa la mala distribución de las sucursales bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importa limitar los servicios bancarios a la sociedad”.

Entre otras cosas, destacaron “que no importa que la actividad constituya en los hechos, a pesar de la retrógrada reglamentación, un Servicio Público Esencial para el funcionamiento de la economía y la vida de las familias. A estas entidades extranjeras no les importa nada”.