Se va el 2017. La preocupación por estas horas pasa por saber quién llevará la bebida a la cena del 31, cómo se distribuirán en los autos para llegar a la casa de la tía o quién asará el lechón a la parrilla. Por ahora, pocos repararon en ver cómo estará el clima en estos dos últimos días del año. Acá te lo contamos.

Por lo pronto, hay que advertir que el clima cambiará radicalmente en menos de 48 horas. Este sábado el calor agobiará y para el domingo pronostican tormentas eléctricas y abundante lluvia en diferentes momentos del día, lo cual marcará un brusco descenso en la temperatura.

Todos los pronósticos indican que este sábado el sol brillará más que nunca y la temperatura trepará más allá de los 35 grados. El cielo estará despejado y será la jornada ideal para despedir el año en el río o en la pileta.

Pero el domingo la cosa será distinta. Los sitios webs especializados en clima anuncian cielo cubierto, tormentas eléctricas y lluvia. El porcentaje de probabilidad de precipitaciones es alto pero discontinuo durante toda la jornada: mientras algunos portales indican que lloverá durante el día, otros aseguran que el agua llegará en los últimos minutos del 2017.

Lo que todos los sitios confirman es un marcado descenso de la temperatura máxima: 36 grados para este sábado y 26 para el domingo.

El portal weather.com señala lo siguiente:

Por su parte, windguru.cz dice: