El caudal del lago San Roque sigue bajo y la basura es notable en sus costas, por lo cual es necesario aprovechar el momento para limpiarlas y sanearlas. Con esa meta por delante, el próximo sábado 28 de noviembre, de 9 a 12 hs., se realizará una jornada de limpieza de costas del embalse.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Desde allí se convoca participar a voluntarios, vecinos y organizaciones, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Si bien el encuentro se enmarca dentro de las jornadas mensuales de limpieza y forestación que lleva a cabo la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del municipio, en esta ocasión se convoca a un evento más amplio, con participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil.

La limpieza se extenderá a lo largo de la costanera, desde el Playón Municipal, hasta el monumento a Bustos, así como también sobre la costa Este, en la zona de Playa Esmeralda. Se fijarán varios puntos de encuentro a lo largo de la costanera, informándose a cada voluntario adonde debe ir, para evitar la aglomeración de personas.

Se cuenta con una logística de división en grupos pequeños de no más de 10 personas, donde los voluntarios serán coordinados por un integrante del municipio.

La actividad será al aire libre y se respetarán los protocolos de distanciamiento social y cuidados personales (barbijo, alcohol en gel, etc).

Inscribite

A cada voluntario participante se le solicitará que asista al punto de encuentro asignado. Se recomienda llevar ropa cómoda, remera blanca o de colores claros, calzado adecuado, barbijo, protección solar, tener su propia botella de agua.

El municipio proporcionará guantes, bolsas (Verdes y negras), puestos de hidratación, seguridad urbana y ambulancia. El evento se suspende por lluvia.

Los interesados deben inscribirse previamente. Hay tiempo hasta el viernes 27/11 para anotarse. Inscripción: https://forms.gle/K4bi5hVXZyd9W9t28

Club 400 y Playa Perelli

Cabe destacar que esta semana se está trabajando desde el municipio, en la zona de Playa Perelli y el Club 400.

Se recolectó manualmente una gran cantidad de basura, plásticos, botellas, bolsas, tapitas, latas, neumáticos, chatarra, restos vegetales, entre otros. Los elementos son separados y trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Además se recolecta el pasto que cortan de los bordes costeros para evitar que este material verde aporte nutrientes al lago cuando lleguen las crecientes.