La compañía finlandesa vuelve a sus orígenes con el celular más básico, barato y duradero del mercado.

Nokia, empresa originaria de Finlandia, construyó una enorme popularidad durante los años 90 y principios de los años 2000 gracias a sus icónicos teléfonos móviles extremadamente duraderos, que incluso tenían una batería que podía durar hasta una semana. 

Ahora, la compañía está reactivando esta misma fórmula con el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos.

La empresa presentó el Nokia 150 y el Nokia 130, dos teléfonos que cuentan con las especificaciones técnicas del pasado y se enfocan en funciones esenciales como las  llamadas y los mensajes. 

Estos aparatos vuelven a incorporar un teclado físico de 12 teclas acompañado por un pad direccional y botones de navegación, muy similar al recordado Nokia 1100, un ícono inolvidable.

La compañía finlandesa optó por resaltar la simplicidad de los feature phones, lo cual le permitirá a los usuarios evitar estar constantemente pendientes de notificaciones o conectados a diversas aplicaciones y plataformas de redes sociales.

Una de las características más noble en este teléfono es su batería extraíble de 1.450 mAh, la cual puede durar hasta un mes en modo standby. Además, cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas que ofrece resolución QVGA y también incorpora un conector de auriculares de 3,5 mm, sintonizador de Radio FM, reproductor de MP3 y un altavoz ubicado en la parte trasera.

Asimismo, dispone de una cámara trasera equipada con un sensor VGA de 0,3 MP. Aunque esta capacidad está considerablemente por debajo de las que ofrecen los teléfonos móviles actuales, ya que solo brinda la posibilidad de capturar imágenes en caso de ser necesario.

Todas estas características están contenidas en un dispositivo que pesa un poco más de 100 gramos y tiene dimensiones de 3 centímetros de largo, 5 de ancho y 1,5 cm de grosor. El sistema operativo en uso es el software S30+, una plataforma bastante limitada que carece de aplicaciones populares como WhatsApp, por ejemplo.

En el mundo, su precio ronda los 60 dólares y como era de esperarse viene con el famoso juego de la ‘viborita’.

Bueno, bonito y barato, aunque limitado.

 

Fuente: mejor informado