Para aquellos que se encuentran en el exterior, es obligatorio que se lo hagan. Es la nueva medida impuesta por el gobierno nacional.

El Gobierno nacional formalizó hoy la suspensión, a partir de mañana, de los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, y la circulación de nuevas cepas.

Quienes ingresen al país deberán pagar su test de coronavirus y otro a realizarse siete días después del retorno.

Según indicó Cba24n, la información brindada por Aeropuertos Argentina 2000, es que en Ezeiza existen puestos sanitarios exclusivos para la toma de muestras PCR, que en principio, deberán realizarse quienes ingresen al país.

En esos puestos, las muestras se obtienen mediante dos técnicas diferentes: el RT PCR, que tiene un costo de 6.000 pesos, cuyo resultado está disponible a las dos horas de efectuado, y el test PCR Antígeno, con un costo de 4.000 pesos, con resultado listo a los 15 minutos de tomarse la muestra.

De acuerdo a la empresa AA2000, el estudio con la información sobre el test es enviado por WhatsApp o por mail, en castellano o inglés, según la preferencia.

Fuente Cba24n