Una nota intimidatoria y 46 vainas servidas fueron halladas este miércoles por la mañana en la puerta de una escuela de la zona sur de la ciudad de Rosario, por lo cual se suspendieron las clases en ese establecimiento educativo y se inició una investigación penal, informaron fuentes policiales.

La intimidación fue repudiada por la ministra de Educación de Santa Fe, Sonia Cantero, quien expresó que se trata de “un hecho que conmueve” e informó que desde su cartera ya se pusieron en contacto con el Ministerio de Seguridad.

El episodio ocurrió esta mañana en la escuela Islas Malvinas, situada en Uriburu y España, de la zona sur de Rosario, donde se halló un papel con un mensaje intimidatorio escrito a mano y 46 vainas, aunque sin que se detectaran orificios de bala en la fachada del edificio.

La directora interina de la escuela, Daniela Kuriguer, dijo esta mañana a la prensa que tanto ella como sus colegas están “muy dolidas y sorprendidas”, ya que desconocen el motivo de la amenaza. “Hablan de que seños eran las de antes; yo les digo que las seños ponemos el cuerpo todos los días”, dijo Kuriguer.

Como consecuencia del hecho, el personal docente resolvió enviar a los alumnos a sus casas y suspender la jornada de clases, aunque las maestras permanecían en el lugar para no abandonar el establecimiento educativo.

Sobre este punto, la directora sostuvo que “los chicos se retiraron a sus casas por decisión consensuada con los papás, debido a la conmoción que esto causa”.

En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en busca de evidencias que se puedan aportar a la investigación penal que lleva adelante el Ministerio Público de Rosario.