La pregunta que se hacen los habitantes de la provincia de Córdoba es cómo seguirán aplicándose las restricciones desde el lunes, cuando culmine el plazo de 9 días que se estableció en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.

En Córdoba no hay definiciones oficiales todavía y según trascendidos que se deslizaron en medios de la capital en el periodo entre el 31 de mayo y el 11 de junio se implementarán medidas restrictivas con una apertura parcial de actividades.

En principio, habrá clases presenciales con el protocolo establecido anteriormente y no estarán habilitadas las actividades extra escolares.

La circulación nocturna estará prohibida entre las 19 y las 6 con lo que los bares y confiterías no tendrán permitido el acceso de público después de las 19 y desde ese horario en adelante se les habilita en modalidad take away y delivery.

Ver también : Los bares de Carlos Paz decidieron abrir el lunes 31 de mayo hasta las 23

En cuanto al deporte, se podrán realizar aquellas que no sean de carácter competitivo.

Los comercios no esenciales continuarán con cierres a las 19.

Hay que recordar que las restricciones duras volverán el fin de semana del 11 y 12 de junio, por disposición del DNU con el que se intenta evitar la circulación entre ciudades y departamentos como así también las reuniones sociales.

Y por casa, cómo andamos

En Carlos Paz, al igual que en otras localidades de Punilla, las restricciones duras, tal como salieron desde el Gobierno nacional, duraron solo dos días. Desde el miércoles, primer día hábil de la nueva cuarentena, muchos comercios no esenciales decidieron abrir sus puertas en modalidades take away y delivery, en tanto que la circulación fue aumentando notablemente día tras día.

Carlos Paz: En el primer día hábil con restricciones, muchos “no esenciales” decidieron abrir