Propietarios de bares y confiterías de Carlos Paz anticiparon que el próximo lunes, día en que termina el periodo de restricciones estrictas impuesto por el Gobierno nacional, abrirán sus puertas con la modalidad anterior a su implementación y cerrarán sus puertas a las 23.

“Está comprobado que los contagios de coronavirus no se dan en los bares ni en ningún tipo de local gastronómico en el que se cumplan los protocolos”; señaló el propietario de un bar que prefirió guardar su nombre en el anonimato.

A través de los grupos de Whatsapp, los integrantes del sector gastronómico de la ciudad acordaron “ponerse firmes” ante las posibles disposiciones que vengan en adelante a partir de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, una comitiva de empresarios del sector se reunió con el intendente Daniel Gómez Gesteira para exponerle la situación crítica que atraviesan. Aunque no trascendieron detalles del encuentro, los comerciantes manifestaron que la presión fiscal y los compromisos con los trabajadores y el pago de servicios siguen siendo un elemento que no se tiene en cuenta a la hora de dictar nuevas medidas restrictivas.

“El lunes vamos a abrir hasta las 23 porque la mayor facturación se hace en el turno noche y si no lo tenemos, se nos hace imposible mantener nuestra estructura de alquileres, impuestos y demás”; dijo un comerciante consultado por Carlos Paz Vivo.