Luis Urbieta asegura que desde el segundo robo a las cabañas, tuvo que trabar provisoriamente las ventanas, dado que los ladrones forzaron sus cerraduras.

Luis Urbieta es el encargado del Complejo de Cabañas “Las Marías” de la localidad de Tanti. Tras un segundo robo ocurrido en una de las cabañas, en diálogo con Carlos Paz Vivo!, el hombre reclamó que “la zona parece estar liberada” y que a pesar de las denuncias efectuadas a la Policía, “la inseguridad se acrecienta y no hay respuestas concretas de parte de la fuerza policial”.

Este martes por la noche, alrededor de las 23,30 hs, dos ladrones entraron por segunda vez a robar a una de las cabañas ubicadas en la esquina de las calles Copina y Calabalumba de dicha localidad. Solo alcanzaron a llevarse un televisor.

Me estaba bañando, y en eso escucho un ruido, me fijo en las cámaras y dos de las cámaras de una cabaña no funcionaban, así que enseguida fui a ver qué pasaba. Resulta que los ladrones habían alcanzado a sacar un televisor de la cabaña. Uno de ellos lo sacó por la ventana, y el otro lo esperaba en la moto, iban los dos encapuchados”, relató Urbía.

Y continuó: “Es la segunda vez que roban y como encargado de las cabañas, la verdad es que no puedo vivir tranquilo, ni siquiera puedo ir a la despensa o ir a bañarme, porque tengo temor de que me roben todo”.

El cuidado y alquiler de las cabañas para turistas es uno de los trabajos de Urbieta, quien asegura que durante la semana, como otra forma de subsistencia, se dedica a pintar y realizar distintas tareas en diferentes casas, pero a raíz de la inseguridad, no puede moverse de Las Marías.

La primera vez que saquearon una de estas cabañas fue en febrero de 2022, ocasión en la que se llevaron todas las pertenencias de los turistas, incluido el dinero que tenían para vacacionar.

El malestar de los vecinos 

“Llamé e hice la denuncia a la Policía pero no hay respuestas. Esta zona parece liberada, a todos nos pasa lo mismo, los vecinos estamos sin saber qué hacer. Necesitamos patrulleros y control policial permanente”, manifestó Urbieta.

Además, reclamó: “Lo que le pido y le pedimos los vecinos al Comisario de Tanti es que venga y verifique lo que nos está pasando, no podemos vivir en paz. Que atiendan el teléfono en general y que den una solución”.

Los delincuentes se llevaron el televisor, y arrancaron los cables de las cámaras.

Más protección

Urbieta aseguró que este martes por la noche tras el último episodio de robo, llegó un móvil policial de Villa Carlos Paz.

“Es necesario que investiguen quiénes están robando, que pueden ser personas de acá, pero también que respondar rápido y nos sintamos protegidos como ciudadanos trabajadores. Los móviles después de estos episodios a veces suelen llegar con tres o cuatro horas de demora”, aseveró el hombre.

“Después de insistir, solo conseguí hablar con el subcomisario encargado de investigar, y quedó en enviar personal para ver qué quedó registrado en las cámaras de seguridad”, concluyó Urbieta.