Central Córdoba le ganó por 2-0 con tantos de Claudio Riaño, ex delantero albiazul. La expulsión de Oliva al cierre del PT fue clave porque iban 0-0. El equipo de Caixinha sigue penúltimo en la tabla anual.

No hay caso con Talleres, la atención está definitivamente puesta fuera de la Liga Profesional. Pasó a octavos en Copa Argentina, al dejar en el camino a Chaco For Ever y el miércoles a las 19.15 será local ante Colón, en el partido de ida de la misma instancia, pero de Copa Liberadores. Solamente así puede empezar a entenderse como viene jugando todos los partidos del torneo local.

Este sábado, Central Córdoba de Santiago del Estero lo venció, en el Kempes, por 2-0 y luego de que en el final del primer tiempo sufriera la expulsión de Christian Oliva, en partido válido por la quinta fecha donde marcha 23 con cuatro puntos.

Claudio Riaño, ex Talleres, anotó los tantos del ferroviario a los 40 y 45 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo albiazul -que rotó a algunos jugadores- no logró salir del 27 y penúltimo puesto de la tabla Anual (se suman los 4 puntos de esta Liga más los 11 de la Copa de la Liga Profesional) y su distancia creció a 13 con Sarmiento, el último en ingresar a zona de clasificación a Sudamericana 2023.

Si bien manejó la pelota el conjunto de Caizinha, no tuvo claridad para llevar real peligro al arco rival, mientras que los santiagueños apostaban a la pelota parada para encontrar alguna chance, y en una muy buena jugada preparada por esa vía es que tuvieron la más clara, pero el arquero Guido Herrera le tapó muy bien un mano a mano a Riaño.

Llegó la expulsión de Oliva por una fuerte entrada contra Kalinski y eso cambió por completo el desarrollo del segundo tiempo, porque si bien la “T” siguió siendo el que más propuso, Central Córdoba encontraba espacios en ataque y confiaba en poder llevarse algo más que el empate del Kempes.

Claudio Riaño, ex Talleres, verdugo en la tarde cordobesa

Una chance que no pudo aprovechar el ingresado delantero uruguayo Michael Santos para el dueño de casa se lamentó mucho en Córdoba, porque de esa salida llegó la apertura del marcador para el visitante, con el primer tanto de Riaño, que apareció sin marca por el medio del área y empujó al gol tras recibir un buen pase de Francisco González Mentilli.

Fue con todo a buscar la igualdad Talleres, pero se volvió a descuidar en el fondo, lo que aprovechó sobre el final Central Córdoba, que utilizó la misma fórmula González Mentilli-Riaño para asegurar el triunfo con el 2 a 0 definitivo, en una jugada similar a la apertura del marcador.
Tras el arranque de la serie por octavos de final de la Libertadores ante Colón, Talleres seguirá su camino en la LPF el próximo sábado cuando visite a Tigre, en tanto que Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Argentinos el viernes venidero.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Cristian Oliva y Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Federico Sbuttoni y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Lautaro Montoya; Silvio Martínez y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Goles: ST 40m y 45m Riaño (CC).

Cambio: PT, 40m. José Gómez por Ramírez (CC). ST, al comenzar Ulises Ortegoza por Garro (T), Enzo Díaz por Fertoli (T) y Matías Di Benedetto por Sbuttoni y Lucas Besozzi por Montoya (CC); 22m. Michael Santos por Girotti (T) y Matías Catalán por Martino (T); 23m. Matías Esquivel por Godoy (T); 28m. Hernán López Muñoz por Martínez (CC); 45m. Deain Verón por González Mentilli (CC).
Amonestados: Pérez (T). Bay (CC).
Expulsado: PT, 41m Oliva (T).

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Mario Alberto Kempes.