El equipo de Caixinha cerró su victoria contra el “Bicho” por 2-0, en la Liga, con el golazo de Romero. Garro abrió la cuenta de tiro libre.

Talleres necesitaba recomponer su imagen en la Liga Profesional y lo hizo como se esperaba: a la altura de un rival como Argentinos que venía tercero y al que terminó venciendo por 2-0.

Es cierto que cerró el partido de taco, el recurso que utilizó el pibe David Romero para anotar su gol y definitivo tanto, pero el trámite lejos estuvo de ser tan simple como esa definición.

Aún cuando se alistó con algunos elementos alternativos, Talleres apostó a tomar la iniciativa, con la movilidad por las bandas que exhibieron tanto el colombiano Valoyes como el bahiense Pizzini.

Argentinos Juniors, que contó con las reapariciones tras prolongadas lesiones tanto de Kevin Mac Allister como del goleador paraguayo Gabriel Avalos, no tuvo la acostumbrada cuota de dinámica en la mitad de la cancha.

La transferencia de Fausto Vera al fútbol brasileño parece haber limitado ese funcionamiento aceitado que generaba dificultades en los planteos rivales.

Talleres abrió el partido con un golazo de Rodrigo Garro, quien había ingresado de manera desequilibrante ante Vélez el miércoles pasado en ocasión del juego de ida de Copa Libertadores. Esta vez, clavó un tiro libre al ángulo que dejó sin chances a Federico Lanzillotta.

El equipo local pudo haber aumentado las cifras antes de retirarse al descanso, pero el equipo arbitral, mediante la utilización del VAR, anuló una maniobra que terminó en gol de Valoyes, por una posición adelantada en el arranque de la jugada.

En la segunda parte, Talleres cedió la iniciativa a un adversario que dispuso de alguna que otra chance para nivelar la cuenta como un remate del ingresado Nuss que se fue por encima del travesaño.

Pero al conjunto del DT Milito le faltó la habitual fluidez y terminó pagando caro el adelantamiento en una réplica, cuando Pizzini desbordó por izquierda y mandó un centro al área que el pibe José Romero resolvió de taco ante la salida de Lanzillotta.

El pueblo de la “T” se fue cantando y esperando -con ilusión- poder dar vuelta la serie copera con Vélez Sarsfield (2-3) para así meterse en una instancia histórica de semifinales.

 

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Rafael Pérez, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Diego Valoyes, Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra y Francisco Pizzini; Federico Girotti y Rodrigo Garro. DT: Pedro Caixinha

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Avalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Goles: PT, 39m Garro (T). ST, 40m. José Romero (T)

Cambios: ST, 20m. Gastón Verón por Roa y Thiago Nuss por Reniero (AJ); 26m. José Romero por Girotti (T); 27m. Matías Godoy por Valoyes (T); 30m. Fernando Redondo por L. Sánchez y David Zalazar por L. Gómez (AJ); 32m. Matías Esquivel por Garro y Maximiliano Gatani por Villagra (T); 37m. Pablo Minissale por Mac Allister (AJ); 41m. Favio Alvarez por Pizzini (T).

Amonestados: Buffarini, Valoyes, Garro, Godoy, Esquivel (T) L. Sánchez,

Torrén, Villalba (AJ)

Estadio: Mario Kempes.

Arbitro: Nazareno Arasa.