El fuego que se desató en las Sierras Centrales tuvo que ser controlado durante toda la noche por bomberos de San Luis que harán una guardia de cenizas. A la decisión la comunicó el subjefe de la Policía, Claudio Latini, quien estuvo presente en la reunión del Comité de Emergencia conformado por Damián Gómez, coordinador general de San Luis Solidario; Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía; y Andrés Bosch, coordinador general del Programa de Manejo y Lucha contra el Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Suman más de doce las dotaciones de bomberos y brigadistas que realizan un trabajo sumamente complejo y agotador dado lo extremo de la tipografía y los distante de los puntos de fuego.

En conjunto con el personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, trabajan en el lugar bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.

El Secretario de Gobierno, Lucas Anastasi, anunció que en las próximas horas también llegarán a San Luis para prestar apoyo en la lucha contra el incendio forestal, el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Federico Seufferheld, y el coordinador nacional Región Centro, Andrés Damián Bosch, ambos en representación de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, que dirige Gabriel Marcelo Fuks.

Foto: El diario de la República