Un triste acontecimiento de la vida real pertetrado por el joven de 19 años Salvador Ramos, conocido como la nueva Masacre de Texas, obligó a Netflix a sumar un mensaje de advertencia en una de sus ficciones más esperadas , “Stranger Things” cuya cuarta temporada llega este viernes a la plataforma de streaming.

El aviso está relacionado con la masacre de Uvalde, en Estados Unidos, donde en adolescente asesinó a 19 niños y dos adultos.

La secuencia que adquiere un significado distinto tras el ataque perpetrado por Ramos es un flashback del laboratorio de Hawkins alrededor de 1979, donde el doctor Bremmer (Matthew Modine) está tratando de estudiar las habilidades telequinéticas de Ten. El caos se desata y se puede ver a varios jóvenes ensangrentados, algo que, dado la cercanía de la matanza, podría herir la sensibilidad de los espectadores .

La advertencia que acompaña esas imágenes consigna que “filmamos esta temporada de Stranger Things hace un año. Pero, dado el trágico tiroteo reciente en una escuela en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido“.

La conmoción provocada por los episodios que tuvieron por escenario la escuela primaria de la pequeña localidad norteamericana ha alterado la programación de las grandes cadenas de televisión. CBS canceló la emisión de un capítulo de FBI, ya que la historia mostraba a un equipo intentando prevenir un tiroteo en un colegio.

El episodio titulado Prodigal Son es el que no se lanzó al aire porque la historia narraba un tiroteo en una escuela. La reseña consigna que los agentes del FBI investigan un robo mortal perpetrado por asesinos fuertemente armados. Tras las investigaciones, descubren que uno de los delincuentes es un compañero de clase del hijo de Jubal Valentine (Sisto), Tyler Valentine (Caleb Reese Paul).

Era justamente el final de temporada de la serie sobre el FBI que se centra en historias que vive la oficina de Nueva York, tanto de los obstáculos y vivencias de sus agentes, como de los terribles casos a los que se enfrentan en el día a día.

Además, Lifetime retrasó el estreno de la película The Bad Seed Returns porque su protagonista, la texana Mckenna Grace, no se sentía cómoda promocionando esa producción en circunstancias tan dolorosas como las presentes.

Fuente: Pasen y Vean.

Quién era el adolescente que provocó la masacre en Texas