El director de Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, Leonardo Páez Stelmach, quien tiene a cargo la organización y logística del operativo verano en Punilla, entre otras actividades, se refirió al trabajo de la temporada en curso y a los hechos de inseguridad que se conocieron: “No hemos tenido más hechos que otros veranos”, explicó.

En una entrevista concedida al programa FORUM, Canal 2 de Carlos Paz Televisión, Stelmach señaló que las estadísticas lo respaldan: “No hemos tenido más delitos que otros años, teniendo en cuenta que las estadísticas se miden en tasas y que este año la ocupación hotelera ha sido mucho mayor que otros años”.

Han existido hechos de inseguridad, sin dudas, pero no en mayor cantidad que años anteriores” detalló y señaló con respecto a la consulta por varios hechos en particular que se dieron esta temporada que: “No hay números disparados en hechos domiciliarios a turistas”.

“Las modalidades van cambiando. Años anteriores personas que repartían tarjetas y entradas para boliches participaban de los hechos, este año se dio la particularidad que participaba una persona trabajadora del volante, comentó.

VER: Una más y van? Volvieron a desvalijar a turistas en Carlos Paz

VER: Robo a turistas, antes de huír se bañaron y se perfumaron

Asimismo, el comisario destacó la labor policial en la ciudad: “Hemos resuelto hechos importantes en este sentido porque tenemos posibilidad de cerrar la ciudad de manera completa en contados minutos. Esto ha sido de gran utilidad para nosotros porque hemos logrado aprehensión de estas personas. Hubo gente de Córdoba y de Carlos Paz”. 

Sobre la carga de personal y recursos dispuesta en la temporada Stelmach fue minucioso: “Hemos reforzado desde jefatura a toda la departamental. Inclusive en enero donde en Carlos Paz por momentos no se podía caminar, hemos puesto en funcionamiento el helicóptero Ranger, el camión de reconocimiento facial. Hemos puesto a caballería en el sector de balnearios, guardia de infantería que hizo los barrios y el grupo SEOM que son grupos de motos con dos tripulantes que han trabajado en toda la ciudad. Por otra parte hemos reforzado los controles de alcoholemia con ayuda del municipio, eso a manera de prevención es muy positivo también”. 

Con respecto a las quejas sobre los elevados tiempos de espera que se sufren a la hora de intentar realizar una denuncia en la unidad judicial, Stelmach señaló: “No es un ámbito nuestro, eso depende de la justicia. Pasa en Carlos Paz como en muchos otros lados que la Unidad Judicial está en el mismo edificio que la comisaría, con lo cual la gente dice: ´Fui a la policía y no me tomaron la denuncia o tardaron tanto tiempo en tomarme´, pero bueno, eso no depende de nosotros”. 

VER NOTA COMPLETA:

Volvieron a desvalijar a turistas en Carlos Paz