Los hechos delictivos no cesan en esta temporada y los turistas volvieron a ser el blanco de los ladrones. Este domingo a la noche le tocó a una familia de turistas correntinos.

Al regresar de dar un paseo por el centro, se encontraron con una “lamentable” escena en la casa que alquilan en calle Jorge Newbery de barrio Los Manantiales. Les habían robado casi todo.

“El domingo salimos alrededor de las 21.30 y, cuando volvimos a la medianoche, nos encontramos con la casa dada vuelta”, contó a Carlos Paz Vivo! Darío Díaz, uno de los damnificados. “Se llevaron plata, un Iphone 10, una tablet, una Play Station 4, ropas varias, zapatillas, todos los perfumes y lo que encontraron a mano”, detalló.

Y destacó que le pareció curioso que no tocaron nada de lo que había en la casa: “Sólo se llevaron nuestras pertenencias”, indicó.

Sobre la forma en la que los delincuentes entraron a la vivienda, Díaz explicó que dañaron el portón de la casa contigua, saltaron el tapial y, una vez adentro, rompieron una de las puertas de la casa.

Al parecer, los delincuentes se ensuciaron con barro al ingresar al terreno. Y lo insólito es que antes de huir con lo robado se tomaron el tiempo para darse una ducha.

“El mismo Policía nos dijo que Carlos Paz está como Rosario”

La víctima señaló que en la Unidad Judicial conoció otros hechos delictivos que habían ocurrido esa misma noche, algunos incluso dentro del mismo barrio Los Manantiales.

“El mismo Policía que nos atendió nos dijo que Carlos Paz está como Rosario”, enfatizó Díaz, y agregó: ” Esa misma noche, nos contaron que hubo siete robos. A un policía de La Pampa que estaba de vacaciones, le robaron absolutamente todo. Lo dejaron con lo puesto. Afortunadamente, tenía el tanque de nafta del auto lleno y es lo que le permitió regresar a su ciudad”.

“La atención en la Unidad Judicial fue pésima”

Por otro lado, el turista hizo referencia al momento en el que se dirigieron a radicar  denuncia. “La Policía vino, miró y después nos mandaron a la Unidad Judicial. La atención fue pésima, nos tuvieron hasta las cinco de la mañana”, dijo.

Y agregó: “Aún estamos esperando una respuesta, porque nos dijeron que iban a mirar las cámaras; pero no pasó más nada”.

La víctima del hecho lanzó: “Vinimos 11 personas y da bronca porque somos todos laburantes y nos cuesta muchísimo venir. De hecho, desde el año pasado estamos pagando el alquiler”.

Y dijo: “No queda otra que aguantar hasta el jueves que tenemos pagado el alquiler; pero, sinceramente, no te dejan con ganas de nada. Tenemos miedo y no queremos salir. Veníamos todos los años, y con esto, decimos nunca más a Carlos Paz”.