Once amigos de Pergamino, planearon sus vacaciones durante más de un año. Con los ahorros que lograron juntar, después de mucho esfuerzo, lograron alquilar una hermosa casa en el barrio Miguel Muñoz de Carlos Paz.

Sin embargo, el sueño se truncó apenas tras la primera noche de estadía cuando, al volver de bailar, en la madrugada del domingo, se encontraron con la casa desvalijada.

“Nos robaron todo. No sólo lo material que fue mucho, sino también la ilusión que traíamos de tener unas hermosas vacaciones entre amigos”, contó Agustín uno de los once damnificados, en charla con CarlosPazVivo!

El caso, es el cuarto en los últimos 15 días, al menos de los que se dieron a conocer. Otros hechos: VIDEO: Así desvalijaban a turistas en Carlos PazVolvieron a desvalijar a turistas. Robo a turistas, les desvalijaron la casa que alquilaban y se lo llevaron en la camioneta familiar

El joven relató el periplo que sufrieron en Carlos Paz: “Llegamos el sábado a la mañana, nos entregaron la casa tipo 1 de la tarde, después de descansar un rato, nos comimos un asado a la noche y a las 3 nos fuimos a Khalama. A las 7 cuando volvimos nos encontramos con esto: enseguida uno de los chicos notó que las puertas internas estaban abiertas, cuando nosotros las habíamos dejado todas cerradas y habíamos escondido las llaves “.

“Ingresaron por una reja, que después nos dimos con que era de caño hueco, así que la cortaron fácil, entraron a una habitación en la que estábamos cuatro de los once. Desde allí ingresaron a todas las demás habitaciones. Lo raro es que todas las puertas de las habitaciones estaban cerradas con llave y las abrieron a todas sin romper nada”, explicó el joven con indignación.

El joven pergaminense, que ya se encuentra en su ciudad, al igual que el resto de los integrantes del grupo, señaló: “Nos arruinaron el viaje”.

“Tres de los chicos se iban a quedar un mes, después de ahí se iban a ir a campar, así que se habían llevado toda la ropa que tenían en Pergamino y la plata para un mes. A ellos los arruinaron”.

Con respecto a lo material, explicó: “Nos robaron mucha plata y 10 bolsos. Algunos se salvaron que les roben los bolsos pero les sacaron la plata, otros se salvaron porque habían dejado la plata en los autos. Pero los que dejaron la plata en la casa, les robaron todo”.

“La casa tenía casero y nadie escuchó nada y de los elementos de la casa: Televisro, equipo de música y demás, no se llevaron nada”, contó Agustín.

La reja cortada por donde ingresaron los malvivientes

Por último, Agustín continuó con el relato de lo que sufrieron en Carlos Paz: “Cuando fuimos a hacer la denuncia, no nos querían tomar porque dijeron que no podían en ese momento, que fuéramos más tarde. Volvimos a la casa, tuvimos que discutir un rato largo con el dueño para que nos devuelva la plata del alquiler porque nos teníamos que ir y él no nos había brindado seguridad. Después de pelear un buen rato, logramos que nos devulevan el dinero del alquiler. Volvimos a la policía para hacer la denuncia y nos dijeron que sólo le podían tomar la denuncia a uno y que nos teníamos que quedar 3 o 4 días más y no lo podíamos hacer”, explicó el joven.

“No nos pudimos quedar porque no había ni ganas y además muchos se quedaron con lo que tenían puesto”, se lamentó.

“La verdad, que fue una pésima experiencia. Nos robaron no sólo lo material, sino las ilusiones de unas vacaciones entre amigos que veníamos organizando desde hace un año. Ver a uno de mis amigos llorando desconsolado, no me lo olvido más”, cerró Agustín.

Los jóvenes apenas llegados a Carlos Paz con toda la ilusión
La única cena qe pudieron disfrutar en la casa que habían alquilado.