Como cada 11 de septiembre, este viernes se conmemora el Día del Maestro. Para las instituciones educativas, es la fecha elegida para homenajear a cada una de las y los docentes; pero en este año particular marcado por la falta de los estudiantes en las clases debido a la pandemia del Coronavirus, este tipo de festejos no pudo llevarse a cabo en las aulas.

Sin embargo, el ingenio de los padres y alumnos de 1° grado de la Escuela Bernabé Fernández posibilitó que pudieran homenajear a la “seño” Mariane Carballo y prepararon una gran intervención sorpresa que emocionó, y mucho, a la maestra.

Desde hace varios días, los padres comenzaron a pensar la forma física en la que podían demostrar el cariño que los niños sienten por la docente y se pusieron manos a la obra. Diseñaron un gran cartel con fotos de cada uno de los alumnos y, con el permiso de la escuela, este viernes al mediodía colgaron su producción en el frente del edificio escolar.

Con globos, música y el sonar de bocinas, recibieron a la “seño” que fue llevada por su familia; cómplice fundamental para que el homenaje sea un éxito.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Mariane contó: “Estoy muy emocionada por lo que me prepararon los padres y los niños; porque me llevaron engañada a la puerta de la escuela y me topé con esa sorpresa”.

Y agregó: “Me llegó un mensaje con un video hermoso hecho por los chicos que me emocionó mucho; pero fue mucha más la emoción cuando, al ir a la escuela, me esperaba un cartel grande con lindos deseos, la foto de los chicos, globos y música; además de muchos papás que fueron en autos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

Educar en tiempos de pandemia

La docente aprovechó el espacio para referirse a cómo se está desarrollando el intercambio educativo con sus alumnos a través de la virtualidad.

“Esto se está logrando gracias a la ayuda de la familia, porque son los papás el puente para poder haber llevado la escuela a casa en estos tiempos. Gracias al trabajo que ellos están realizando con cada uno de sus hijos es que se puede continuar con la educación”.

Además, sostuvo que “la escuela se tuvo que reinventar bastante y lo virtual costó un poco más que nada con el vínculo. Yo soy seño de primer grado y el vínculo es muy importante al empezar la escuela primaria; pero de a poco lo fuimos logrando con los demás docentes y el apoyo de las familias”.

“Tengo un cariño muy especial por esta escuela, porque transité mi primaria allí. Mi hijo va ahí también y desde hace cuatro años soy docente en la misma institución. Así que estoy muy orgullosa de pertenecer a esta escuela y la elijo todos los días”, agregó.