Un contingente de 33 personas procedentes de Buenos Aires llegó este miércoles después del mediodía al Hotel Uruguay de Villa Carlos Paz. Lo primero que se preguntaron quienes lo vieron arribar allí, era si se trataba de contagiados de Covid-19 que habían sido enviados a hacer la cuarentena al lugar.

Lo cierto es que al parecer, las autoridades no estaban al tanto de su llegada. Según pudo averiguar Carlos Paz Vivo! se trata de trabajadores que llegaron a Córdoba para desempeñar tareas en una importante empresa ubicada en Malagueño.

Por otro lado, aseguraron que en el hotel esperaban al grupo de personas que se alojarán a partir de este para hacer la cuarentena. El chofer que los condujo a Carlos Paz emprendió el camino de retorno una vez que los pasajeros descendieron. Se supo que lo interceptaron en un puesto de control policial en Pilar, Córdoba.

Otro dato importante es que cada uno de los trabajadores contaba en su poder con un certificado de hisopado negativo realizado en su lugar de origen.

Es de público conocimiento que ningún hotel de Villa Carlos Paz está habilitado para alojar a personas, por lo cual se está solicitando información acerca de cómo o con qué permiso el hotel recibió al contingente.

Fuentes judiciales, le confirmaron a Carlos Paz Vivo que se iniciaron actuaciones y que estaban autorizados por el COE . Igualmente, las fuentes señalaron que deberán cumplir 14 días de aislamiento antes de ejercer cualquier actividad.

Según se supo, El COE (Centro de Operaciones de Emergencia) repetirá los hisopados en cada una de las personas que ingresaron a la ciudad más allá de los hisopados negativos presentados por los pasajeros.

Cabe señalar que la noticia del arribo de este grupo de trabajadores a Carlos Paz se produce el mismo día del inicio de un control estricto y exhaustivo en los ingresos a la provincia de Córdoba, anunciado esta semana por el gobernador Juan Schiaretti.

Más noticias sobre el tema:

Holcim emitió un comunicado y la Muni clausuró el hotel que alojó a operarios

Contrapunto entre el municipio y el COE por el contingente de trabajadores de Buenos Aires