Mientras desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba se informó este miércoles que para que se diera la llegada del contingente de operarios a Villa Carlos Paz hubo un trabajo conjunto entre “el ministerio de Industria, Comercio y Minería y la empresa Holcim”, desde el municipio adelantaron que pedirán explicaciones al organismos por no haber sido informados sobre la situación.

“La Municipalidad de Villa Carlos Paz solicitó al COE un informe sobre la autorización de ingreso a la ciudad de contingente de operarios sin conocimiento alguno por parte de este Municipio, como así también sobre la actuación de control en el ingreso por Autopista Córdoba-Carlos Paz dispuesto por la Policía”, advirtieron desde el Palacio 16 de Julio.

Asimismo, plantearon que “la Dirección de Seguridad procedió a la clausura inmediata del hotel donde se alojan los mismos, según decreto presidencial” y aclararon que se inició una investigación judicial.

Lo que dice el COE

“El personal cumplió con todo el protocolo, tenía el permiso correspondiente para ingresar a la provincia de Córdoba y presentaron los certificados de hisopado negativo. El permiso fue otorgado ya que se trata de personal especializado para realizar la tarea que requiere la empresa Holcim y por tanto se considera servicio exceptuado”, indicaron desde el COE.

“No obstante, de acuerdo a las disposiciones vigentes en la provincia, las personas deberán realizar los 14 días de cuarentena obligatoria en el hotel donde se encuentran, y una vez cumplido ese plazo, el área de Epidemiología de la Provincia, realizará un nuevo hisopado a los trabajadores, que, con resultado negativo, les permitirá comenzar las tareas previstas en la empresa bajo el estricto protocolo diseñado para tal fin”, aclararon.

En el municipio, el enojo tiene que ver con que no hubo una información previa y que el contingente llegó a Carlos Paz atravesando controles de la Policía Caminera.

Más sobre el tema:

Sorpresa en las autoridades por el arribo de trabajadores de Buenos Aires a un hotel de Carlos Paz