El testimonio de Edhit Villán, víctima de un disparo que casi le cuesta la vida, es contundente, dramático y valiente. La mujer que el jueves pasado fue atacada por su pareja, un sargento de la Departamental Punilla, en su casa de Tanti, relató que antes de gatillar tres veces, Cristian Molina orinó en una taza y le arrojó el contenido en la cara.

Molina, quien fue imputado por la fiscal Jorgelina Gómez del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, no es el único policía de Punilla preso por violencia de género. En los próximos días, la fiscal le tomará declaración testimonial y avanzará en el trámite de la causa.

Mirá el testimonio de Edith

Relato del horror: Me gatilló tres veces hasta que salió el disparo (VIDEO)

Preventiva para un alto jefe de la Departamental

En diciembre pasado, el recién ascendido jefe de Operaciones de la Departamental Punilla, Diulio Recio, fue detenido en su casa de Tanti acusado de los delitos de abuso sexual, coacción y privación de la libertad. La denuncia fue hecha por una mujer policía, víctima del accionar del comisario.

Fuentes judiciales le confirmaron a Carlos Paz Vivo, que hace unas semanas se dictó la prisión preventiva de Recio, que está alojado en el penal de Bouwer.

Otra preventiva para un comisario

En tanto, desde la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm se confirmó que se dictó la prisión preventiva del subcomisario Ariel Daniel Zárate quien fue denunciado por violencia de género por su pareja, una joven de 21 años.
El jefe policial fue detenido en La Falda en diciembre pasado y todo indica que la causa irá a juicio en los próximos meses.
Zárate estuvo a cargo de la Comisaría de Capilla del Monte cuando se produjo el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven mochilera que fue asesinada en esa localidad en abril de 2020, cuando comenzaba la cuarentena estricta en todo el país.