Un familiar presentó los documentos chilenos y argentinos y los ocupantes del rodado pudieron ser identificados. La niña menor no está asentada en ningún registro.

El jueves, el juez de familia José Ramiro Bustos dio por acreditada la identidad de la pareja y de los niños, de esta manera se pudo dar cuenta de los verdaderos nombres y nacionalidades, según informó El Diario de la República, de la capital puntana.

La Justicia Federal aún aguarda un informe que cotejen las identificaciones para saber si Sergio y An (nombres con los cuales se autopercibe la pareja), no tienen pedidos de captura nacional e internacional.

An, aportó una declaración jurada en la que afirma que su hija menor, de dos años, nació asistida por su padre Sergio y que es su descendencia o “extensión”, que es como llaman a sus hijos.

El Juez de familia dio un plazo de 72 horas para que asienten a la pequeña niña en el lugar correspondiente, que sería Chile.

El juez Federal Carlos Nacul, confirmó que si la pareja no registra antecedentes podrán continuar con su viaje, pero la “terranave quedará secuestrada por no contar con la documentación y bajo la sospecha de que se trataría de un auto que fue ingresado de manera irregular.

El miércoles la pareja fue indaga por Nacul y Cristian Rachid quien es fiscal federal de San Luis. La audiencia fue bastante accidentada, ya que An interrumpió todo el tiempo a los funcionarios judiciales exclamando: “Ustedes no son autoridad. Mi autoridad es el Primer Creador, como la de todos los seres vivos. Ustedes son Interdictos”.

Al comienzo de la audiencia dijo: “¡Habeas corpus! Habeas corpus, señor juez. Soy una mujer viva, vengo aquí con la ley de la tierra en la que nací y que me acompaña a donde yo voy. Es el derecho de las gentes, usted no tiene jurisdicción sobre nosotros, son incompetentes para administrar nuestros asuntos”.

“No somos ciudadanos, somos soberanos, no tiene jurisdicción, no son una autoridad para nosotros”, exclamó An.

Una defensa por Facebook

Patricia Funes es una mujer que dice estar graduada en Derecho en Estados Unidos y actuó como defensora de este caso mediante videos posteados en la red social Facebook. Los videos que comparte Funes, son extensos y cuentan con comentarios de personas que adhieren al pensamiento de la pareja.

El Diario de la República rescató una trascripción de la Carta Magna de los “soberanos reales naturales” que rige a este grupo e indica: “Nosotros eterna esencia, completamente manifiesta en cuerpo de carne, hueso y sangre incluyendo esta encarnación en particular, también percibida como “las gentes”, nos reunimos en este sentir constituyente bajo la protección del primer creador para el bien común de los seres, para la justicia real”.

“La carta magna es valida para todos los seres de la tierra incluyendo su naturaleza geográfica y lo contenido en ella. Por lo tanto, es ilícito para ninguno de nosotros violar esta pagina de nuestra confirmación, constitución y mandato o ir contra ella con imprudencia temeraria. Pero si alguno se atreve a intentarlo, hágale saber que incurrirá en la indignación del Primer Creador”.

Sin Documentos: La “terranave” quedó secuestrada y sus ocupantes fueron identificados

Sin Documentos: Llegaron de Chile en una “Terranave” y están varados entre San Luis y Córdoba