Una pareja y sus cuatro hijos menores de edad, se encuentran varados en el límite entre Córdoba y San Luis sin poder seguir su viaje ya que no cuentan con documentación legal personal.

Ese no es el único problema con el que se encontraron las autoridades, ya que los miembros de la pareja se definen como  “soberanos que se rigen por Ley Natural”.

Según Infomerlo, un músico, su pareja y sus hijos, residen en Chile y cruzaron a la Argentina en un particular vehículo. En el país vecino dieron de baja a la patente y lo bautizaron como “Terranave”.

En un control vehicular de rutina fueron demorados al no contar con la documentación del vehículo ni cédulas de identificación, ya que al auto percibirse como integrantes del “pueblo Apátrida”, desconocen cualquier ley o autoridad.

Sin Documentos: La “terranave” quedó secuestrada y sus ocupantes fueron identificados

Sin Documentos: Los tripulantes de la “Terranave” se instalan en Córdoba

Resolución judicial

Los integrantes del grupo familiar, están actualmente en el Paraje Los Cajones a la espera de una resolución de la Justicia Federal, que será la encargada de brindarles el permiso correspondiente para seguir circulando por territorio argentino o negarles esa posibilidad.

Hasta ahora, se encuentran dentro del vehículo al que llaman “nave” y admiten que no cuentan con DNI, cédula o pasaporte, pero indicaron que se manejan con una declaración jurada bajo pena de perjurio. Tampoco tienen carnet de conducir y admiten, según sus propios términos, que la declaración equivale a tener pasaporte.

“La corporación ha secuestrado a seres vivos”, dijo la mujer. Lo que ellos llaman corporación son los países y afirman que todos éstos fueron embargados en 1933 y que la Argentina adhirió a esto en la década del 50.

“No son estados, actúan de facto. La policía nos trató muy bien, son hombres de bien, pero no entienden lo que les explicamos”, añadieron los viajeros.

Las autoridades de la frontera entre Córdoba y San Luis piden que sean identificados los adultos y los niños, pero al carecer de documentación legal no se puede verificar el vínculo entre ellos. Para ellos la única documentación que tiene valor es la propia declaración jurada que entregaron.

Por el momento, ninguno accedió a ser interrogado por la justicia tanto provincial como Federal. Mientras tanto, la “Teranave”, continúa estacionada al lado de la subcomisaria de Los Cajones.