Un voraz incendio se desató este lunes a la mañana en Villa Yacanto de Calamuchita y, hasta el momento, ya consumió dos viviendas. Hasta las 15 de este lunes el fuego está descontrolado y las fuerzas trabajan a destajo para evitar que afecte a más casas. Hay familias evacuadas.

El fuego avanzó hacia la zona urbana de la localidad y quemó dos cabañas. Según se pudo conocer, varias familias fueron evacuadas de manera preventiva.

Walter Álvarez, segundo jefe del cuartel, detalló a La Voz que “hay dos focos descontrolados y el que genera mayor preocupación se registra en cercanías del balneario municipal. Está en interfase (área urbana-rural) y se han quemado algunas viviendas”.

Por estas horas, además de Bomberos trabaja personal de Defensa Civil, Policía, ETAC; cinco dotaciones de la regional 7 y cinco de la regional 5.

Las condiciones meteorológicas no ayudan, ya que el viento y el humo hacen que sea imposible el trabajo de los aviones hidrantes, por lo que por el momento carecen de la ayuda aérea para sofocar las llamas.

En este marco, desde la Policía informaron que, por precaución, se interrumpió el paso para turistas -no para los vecinos- en la ruta S228 que conduce a Villa Yacanto.

Fuente: La Voz

Ver más:

Incendio fuera de control en Yacanto con evacuados y casas en peligro