Bomberos Voluntarios y aviones hidrantes siguen la lucha contra el fuego en toda la Provincia, en un día en el que el índice de peligrosidad de incendios sigue siendo “extremo” debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Con apoyo aéreo, los voluntarios siguen combatiendo las llamas en la zona de Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, donde el fuego avanza sobre una forestación cuyo perímetro también presenta dificultades.

También -informaron desde la Provincia-, trabajan intensamente para asegurar los límites del incendio que durante el mediodía del lunes permanecía contenido en proximidades de Luyaba, jurisdicción de La Paz, en Traslasierra.

Otro de los focos en los que se trabajó durante esta madrugada es el generado en el complejo “El 44”, en cercanías de la ciudad de Capilla del Monte. Allí se estuvo quemando pastizal, monte bajo y palmeras, por lo que permanecen desplegados efectivos de cinco cuarteles pertenecientes a las localidades de Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino y Capilla del Monte, utilizando camionetas con kits forestales, autobombas y camiones cisternas.

Además, otras dotaciones siguen con sus tareas en el departamento Cruz del Eje, en los dos sitios más afectados durante los últimos días, que es la localidad de Cruz de Caña y represa de Morales.

Señalaron que, en esta región, quedan muchas jornadas de trabajo porque los puntos calientes existentes en el terreno podrían generar algún reinicio del fuego.

Por otro lado, pasado el mediodía, bomberos de Malagueño y La Calera acudieron a sofocar las llamas que se iniciaron sobre un terreno cercano a la zona militar de La Mezquita.

En este marco, destacaron que el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en Córdoba sigue siendo extremo, por lo que solicitan profundizar los cuidados y precauciones a fin de evitar futuros inicios de fuego.

Imagen de archivo.

Mirá más:

Incendio en la zona de la autopista Córdoba- Carlos Paz