Foto, gentileza Vanina Ortiz.

Los tres focos de incendio que se combaten en la Provincia no dan tregua a los bomberos voluntarios. Se dan en la zona de Alta Gracia, Alpa Corral y en el norte de Punilla con parte en el departamento Cruz del Eje.

En Alta Gracia

El jefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, indicó que en la zona de Paravachasca se trabaja en  Potrerillo de Larreta, y los barrios Liniers, Tiro Federal de Alta Gracia. Ademàs, se sigue luchando contra un frente en La Paisanita. Allí colaboran dos aviones hidrantes.

Punilla y Cruz del Eje

“Con respecto a los focos que quedan entre Punilla y Cruz del Eje, desde la Pampa de Oláen hacia el sur se está trabajando con varias dotaciones en un sector de 8 kilómetros de perímetro”, dijo Concha y acotó: “Pensábamos que podía ir hasta la zona de Molinari pero el viento se ha puesto desde el Este y mañana va a continuar desde el norte”.

Por otro lado, el frente que está en las cercanías del Rïo Pinto, tiene a varias dotaciones en la labor contra el fuego junto al apoyo de los aviones hidrantes.

“En la zona del Departamento Cruz del Eje, se aseguró el área de Characato, hubo riesgo de interface pero se logró controlar. Se ha trabajado en la zona de Iguazú, Cañada Honda, donde había mucha preocupación en un caserío y una escuela. Se apostaron unidades pesadas y unidades livianas con kits forestales, más el apoyo de personal de Defensa Civil y el Plan de Manejo del Fuego”.

El funcionario aseguró que no resultó afectada ninguna vivienda y que se relevó toda la zona de Cruz de Caña.

“Ha sido una jornada muy complicada con el fuerte viento norte. A esta hora el viento se puso del este. Para mañana se prevé un fuerte viento norte”; dijo Concha y agregó´: “Lamentablemente la meteorología juega un papel fundamental a la hora de la extinsion de un incendio.

Alpa Corral

Este lunes se inició el combate de un incendio que llegó desde San Luis y afecta a Alpa Corral, en el sur provincial. “Tenemos un incendio importante en la zona de Alpa Corral donde está trabajando gran parte de la Regional 5 con apoyo de un avión hidrante”, explicó el funcionario de Defensa Civil.