Luego del desalojo de la madrugada de este martes, continúa la protesta en Molinari contra la obra de la autovía de montaña. El letrado que representa a los detenidos, denunció como ilegal el operativo policial y aseguró que hubo violencia por parte de sus efectivos.

Como saldo de esta situación, nueve manifestantes fueron detenidos por la Policía, en lo que sostienen constituyó un acto irregular. Su abogado, Rene Amsler, declaró que ha denunciado la situación y los términos ante el juzgado de control de Cosquín y que se sumarán las denuncias correspondientes por violaciones a los derechos humanos que, según entiende, se cometieron contra los manifestantes.

Los ambientalistas protestan en Molinari contra el avance de la Autovía de Montaña (Foto: asambleas_de_punilla)

Luego, Amsler pidió la liberación de los 9 detenidos y aseguró que van a seguir manifestándose ante el avance de la obra: “Esto va a continuar porque manifestarse es su derecho y su obligación. Vamos a solicitar que se tomen las medidas para resguardar la seguridad física y ambulatoria de las personas detenidas. A su vez pedimos que se provea de de asistencia medica y psicológica a los mismos”, aseveró.

En cuanto a la presencia de efectivos policiales en el lugar, el letrado exigió que se despeje la zona de acceso a la ruta provincial s401 y se ordene la presencia inmediata del Poder Judicial.

Imagen: Asamblea Ambiental Cosquín Auténtica.

Ver más:

Acampe por autovía de montaña: Ambientalistas denuncian que fueron desalojados brutalmente en plena madrugada