La obra se realiza con fondos nacionales y provinciales. La idea de los Hospitales Modulares surgió a partir de la llegada de la temporada de verano y uno de sus objetivos era tener capacidad para atender a más personas con Covid-19, ante un eventual segunda ola.

Una de las fechas tentativas estaba dentro de la primera quincena de enero pero no dieron los tiempos y la construcción todavía continúa.

La semana pasada, la obra fue uno de los puntos de la visita del ministro de Turismo, Matías Lammens y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

“Están trabajando a full”, contó este domingo un empleado del Hospital Domingo Funes.

La obra estaría culminada a fines de enero. En Córdoba se están construyendo tres hospitales modulares. Además del de Punilla, se están levantando otros dos en Calamuchita y Traslasierra.

Cada hospital modular tiene 655 metros cuadrados y el método constructivo en seco permite su concreción en apenas dos meses de obras. El modelo es similar al que la Nación aplicó para construir la ampliación del San Roque, en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, y para el centro médico que está terminando por estos días en la cárcel de Bouwer, informó La Voz.