A 35 días de las elecciones generales del 27 de octubre próximo, comenzó este domingo la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual de las distintas fuerzas políticas que competirán en esos comicios.

Se trata de más de 60 mil horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado.

En el caso del presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección, en uno de los spots de campaña los ciudadanos comunes ratifican su apuesta por el oficialismo con las leyendas “Somos” y el clásico “Sí, se puede”.

El Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández para la Presidencia, tendrá como slogan central de las piezas el lema “Argentina de pie”, que el sábado fue tendencia en Twitter.

En tanto, el principal spot de campaña de Consenso Federal muestra al candidato presidencial Roberto Lavagna como el que “logró sacarnos de la peor crisis” del 2001, bajo el slogan “Sabemos hacerlo”.

El Frente de Izquierda, que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño, lanza un spot con la consigna “Socios” en los que afirma que “hubo una sociedad en el ajuste entre el macrismo y el peronismo”. En otro spot, la izquierda emula a la serie española “La casa de papel” que muestra la crisis bancaria que se desató tras las PASO del 11 de agosto y propone “romper con el FMI y nacionalizar la banca”.

El Frente Unite presenta un spot central donde la fórmula presidencial, formada por José Luis Espert y Luis Rosales, dialoga sobre la necesidad de “cambiar un sistema que destruye a la gente”.

Finalmente, desde el Frente NOS, se buscará con los spots instalar a Juan José Gómez Centurión como “el candidato de orden”, con la intención de llegar a los electores del interior de país, que “comparten valores como la vida, la familia, el trabajo y la patria”, dicen desde ese comando de campaña.