El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo que pedirle a Rogelio Frigerio, diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, que abandone la sesión ya que todavía no prestó juramento.

“Lo invito al señor Rogelio Frigerio a retirarse del recinto ya que todavía no ha jurado como diputado, y por lo tanto no puede estar ocupando ninguna banca”, dijo Massa a Frigerio, quien se levantó y se fue con un gesto de descontento.

Mientras el exfuncionario macrista se retiraba de la sala, Massa bromeó: “De alguna forma se las tengo que sacar, diputado”.

El 1 de diciembre, Frigerio comunicó a través de su cuenta de Twitter que se contagió de coronavirus y por eso se ausentó a la jura del 7 de diciembre. “Me siento bien, aislado en mi casa y tomando todos los recaudos indicados por los médicos”, dijo entonces.

Finalmente, Frigerio prestará juramento esta tarde y podrá sesionar junto al resto del cuerpo de la Cámara de Diputados.

“Deme de comer un poquito más”:

Por otro lado, en la sesión hubo problemas con el sistema de votación.

“Apenas me muevo se desloguea y no puedo votar por ese motivo”, acotó Victoria Morales Gorleri (PRO). Sergio Massa, le respondió: “Le voy a proponer lo mismo que a la diputada Penacca. Le propongo que ponga alguna… Porque la banca registra de 50 kilos para arriba”.

“Deme de comer un poquito más”, replicó Morales Gorleri, también en tono de broma. “Ponga un libro por ahora, diputada”, concluyó Massa.