La actriz y directora de teatro local Cecilia Cemino dictará el domingo 13 de octubre un Seminario intensivo de Construcción de Bufón.  Su personaje, Chicha de la Villa, con gran llegada a las niñas y los niños de la ciudad, fue construido a partir de la técnica que enseñará en la oportunidad.

La instancia de formación se llevará a cabo en el Auditorio Municipal  de Villa Carlos Paz, de 14 a 20 hs, con cupo limitado.

“El objetivo es que los participantes puedan construir su bufón. El bufón es un territorio escénico interesante porque lleva a lugares profundos. Los bufones fueron personajes muy inteligentes, políticos en el sentido de nombrar aquellas cosas que la sociedad enmascaraba, con mucho para decir, marginados, pero además tenían destrezas artísticas”, comentó Cecilia Cemino a Carlos Paz Vivo! en relación al bufón como personaje y herramienta teatral.

“Los bufones saben reírse de las estructuras rígidas y las miserias humanas”, aseguró la actriz y continuó: “El bufón le brinda una apertura al actor desde lo corporal también, que puede aprovechar en otros géneros. Se trabaja desde el humor y la ironía”.

Respecto a la modalidad del seminario, Cecilia expresó:” La idea es que puedan permitirse trabajar sin ideas previas, sin juicios de valor, como el teatro acostumbra, divertirse y dejarse llevar por el bufón interior que cada uno tiene”.

Luego explicó: “Brindaré este seminario a través de mi método, Teatro del Ser, que es la confluencia de diferentes búsquedas en mi formación. Principalmente desde el teatro físico de Jacques Lecóq, que pone el foco en la colocación físico- expresiva, corporal del personaje, lo cual hace que la actuación sea espontánea. El cuerpo encuentra el personaje para de ahí ir a la palabra”.

Una apuesta por lo teatral

La actividad cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la ciudad, y la Comisión de Apoyo del Departamento de Teatro, Circos y Murgas, instituciones que aúnan esfuerzos para brindar diversas capacitaciones dirigidas a artistas y público general, fomentando e incentivando de ese modo el arte y la cultura de Carlos Paz.

Los interesados deben inscribirse a: comisiondeapoyoalteatrovcp@gmail.com / 03541-15 238201