Estancia de Santa Catalina.

La propuesta se puede encontrar en www.cordobaturismo.gov.ar y permite, tanto a turistas como vecinos, disfrutar de un verdadero viaje, con experiencias de realidad virtual.

Para quien no conozca Córdoba, esta es una excelente oportunidad para sumergirse en sus paisajes, su historia, detenerse observar su flora y fauna, deleitarse con su belleza natural y conocer toda la oferta en cuanto a turismo aventura, gastronomía y actividades. Quien ya viajó por la provincia podrá “revisitar” lugares que haya conocido, o agendar nuevos destinos para visitar en un futuro, cuando termine la cuarentena.

Entre otras opciones, se pueden recorrer las 5 estancias jesuíticas y la Manzana Jesuítica de Córdoba, declarados por UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, Colonia Caroya (1616), Jesús María (1618), Santa Catalina (1622), Alta Gracia (1643), La Candelaria (1678) y San Ignacio (1725). Incluso hacer un recorrido virtual en 3D.

Otra alternativa es El Camino del Peregrino, una experiencia única de 28 kilómetros, inmersa en el medio de la inmensidad de las sierras que recuerda el sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina.

Este recorrido es un trayecto donde se realizan paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos. Cada una de ellas identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.

De esta forma, Córdoba Turismo se propone colaborar respetando el aislamiento social obligatorio y proveer material para el disfrute y difusión de los atractivos turísticos de Córdoba.