Este martes, efectivos de la Policía, secuestraron armas de fuego en la pequeña localidad cordobesa de Sinsacate. Los gendarmes decomisaron un rifle, una escopeta y 501 municiones que eran trasladadas sin documentación que lo avale en una furgoneta, según informaron fuentes policiales.

Mientras tanto, en Río Cuarto, se incautaron 7 gramos de “cannabis sativa”.

Dos operativos

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” desplegados sobre el kilómetro 758 de la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron la marcha de un camión Ivecco que trasladaba una furgoneta Hyundai modelo H1, proveniente de la localidad cordobesa de Avellaneda y con destino final Córdoba Capital.

Tras inspeccionar el vehículo que estaba siendo transportado, detectaron una funda que contenía un Rifle Brno Calibre 22 con 501 municiones y una escopeta Ege semiautomática modelo Mágnum calibre 22, de las cuales el dueño del rodado no poseía la documentación que avale su tenencia legal y portación.    

Se trasladó el armamento hasta la Comisaría de Sinsacate por disposición de la Fiscalía de turno, donde fue secuestrado por infracción a la Ley Nº 20.429 Nacional de Armas y Explosivos.

En otro procedimiento, sobre el kilómetro 72 de la Ruta Provincial Nº 30 en Río Cuarto, los integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” descubrieron 7 gramos de marihuana entre las pertenencias del conductor de un automóvil. El magistrado que interviene en la causa, dispuso el secuestro de la droga.