Ya llega el 10° Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud-(FITCórdoba2020), organizado por la Agencia Córdoba Cultura, bajo la dirección de Raúl Sansica.

El evento, que este año será enteramente online por la pandemia de coronavirus, tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, con acceso gratuito. Todas las instancias del Festival se podrán seguir en fitcordoba.com y través del canal de Youtube de la Agencia Córdoba Cultura.

Se trata de una maratón teatral de 48 horas con artistas de tres continentes: Europa, Asia y América. Cerca de 40 actividades con artistas de distintas latitudes de Rusia, República de Corea, Rumania, Croacia, Italia, Canadá, Países Bajos, Uruguay, Chile y Brasil se cruzarán con propuestas de nuestro país, provenientes de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos y Córdoba.

Diferentes lenguajes y estéticas

En un único escenario virtual los chicos y sus familias se encontrarán con diferentes lenguajes y estéticas, temáticas sociales, nuevos formatos, propuestas interactivas. Y fundamentalmente la mirada hacia el futuro de quienes trabajan para estos públicos.

Se podrá acceder a diversas disciplinas artísticas, los clásicos reversionados. Habrá fuertes apuestas multimedias, detrás de escena, muestras virtuales y tutoriales, a lo que se suman conversatorios y talleres “Entre mate y mate”.

Apertura

El sábado 7 a las 9, 45 hs, los elencos estables del Teatro Del Libertador y del Teatro Real, realizarán la apertura del Festival, con música y teatro desde el Coliseo Mayor.

La programación puede bajarse desde los siguientes archivos: Grilla sábado FIT, grilla fit DOMINGO (1), grilla fit MATEANDO (1)

Las inscripciones a los conversatorios se hacen a través de: inscripcionesfit2020@gmail.com