Los trabajadores de una fábrica de carrocerías y remolques de Rosario, decidieron realizar un gesto de acompañamiento con su compañero más joven de 20 años.

El joven Rodrigo atraviesa un cáncer y por la quimioterapia, perdió su cabello. Sus compañeros de trabajo quisieron enviarle un mensaje de empatía, compañerismo y soldiaridad y decidieron cortarse el pelo para que no se sienta solo.

Hernán, el dueño de la empresa, relató: “Iba a ser algo íntimo, que hicimos entre nosotros. Sin embargo, ahora que el episodio se amplificó y son muchos los emocionados con el fuerte lazo entre compañeros, deseo que otras empresas se sumen y hagan algo por el estilo en situaciones similares”.

“Se empezó a hacer las quimios más fuertes y no quiso venir porque le daba vergüenza”, recordó. Y agregó: “Al otro día cuando llegué, hablé con los chicos y se prendieron casi todos. Nos empezamos a pelar todos juntos, para que sepa que estamos con él en esto y en todos los sentidos”, narró.

Hernán dijo además que siente admiración por Rodrigo, por la lucha que le está dando a la enfermedad. Y aclaró que tiene permiso para irse del trabajo si se siente mal. Pero aclaró: “Siempre se quiere quedar. Todos lo apoyamos. Cuando está mal, cuando está bien. Este equipo de 20 personas es una familia”.