Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrelló el miércoles poco después de despegar del principal aeropuerto de Teherán sin dejar sobrevivientes. La noticia fue confirmada por medios iraníes y por las propias autoridades del país de bandera de la aeronave.

El avión, había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de la capital iraní cuando uno de sus motores comenzó a arder, explicó Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte iraní. El piloto perdió el control del aparato, que se estrelló, agregó Biniaz según la agencia noticiosa estatal IRNA.

En el avión iban 167 pasajeros y nueve tripulantes de diferentes nacionalidades que se dirigían a la capital de Ucrania, Kiev, apuntó Biniaz. El siniestro no dejó sobrevivientes, dijeron funcionarios de emergencia iraníes y el Ministerio de Exteriores ucraniano.

Los datos del vuelo disponibles en el aeropuerto indicaban que el Boeing 737-800 operado por Ukraine International Airlines despegó el miércoles en la mañana y, casi de inmediato, dejó de enviar datos, según el sitio FlightRadar24. La aerolínea no respondió de inmediato a una petición de comentarios.