Sus familiares convocaron a una marcha para hoy a  las 17hs. La incertidumbre entre los investigadores crece, tras un mes de no tener rastros de la pequeña.

El 14 de junio Guadalupe Lucero de 5 años, jugaba en la puerta de la casa de su tía en un barrio del sur de la ciudad de San Luis, cuando no supieron más nada de ella.

La Policía junto a Bomberos y equipos especializados emprendieron la búsqueda, pero sin resultados positivos hasta el momento.

Según informó Cadena 3, grupos adiestrados de canes de la policía de Catamarca se sumarán al rastrillaje. Fue el propio ministro Gustavo Aguirre, quien ofreció estos recursos a su par de San Luis, a la vez que también se sumarán drones.

Se trata de la incorporación de “cuatro binomios de canes con sus adiestradores, dos especializados en búsqueda de personas vivas y dos en restos humanos”.

Uno de ellos es un pastor belga malinois, llamado Ámbar; el otro Athos, un pastor alemán, Athos; Labrador, Polaco y Golden retrieve, Rocose, que se encuentran equipados con tecnología GPS para seguir su geolocalización de manera instantánea.

El ministro Aguirre aseguró que cuando fue el alud en la localidad de El Rodeo, años atrás personal y animales se trasladaron desde San Luis “hasta nuestra provincia para colaborar en las tareas de búsqueda de las víctimas”.

Fuente Cadena 3