El hecho ocurrió este domingo en barrio Parque Norte de Villa María. Mientras una abuela se ahogaba con comida, su sobrino llamó de urgencia al 911. Policías lo asistieron de manera telefónica y a los pocos instantes llegaron con Bomberos al domicilio. Afortunadamente le salvaron la vida a la mujer.

Este domingo 21 de agosto las 14:40 horas personal del Centro de Comunicaciones de la Unidad Departamental recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 911.

Un hombre de 34 años se manifestaba notablemente asustado, en evidente situación de crisis nerviosa. Indicaba que se encontraba en su domicilio junto a su tía, una mujer de 81 años de edad, y que ésta se quedó sin aire, ahogada. Muy probablemente con sus vías respiratorias obstruidas ya que la situación se dio en momentos en que ingería alimentos.

Ante lo descripto, una de las operadoras de turno, la sargento 1º Dayana Giménez instruyó al hombre para que se tranquilizara y de eso modo pudiera comenzar a realizar la maniobra de Heimlich sobre la mujer. Se trata de compresiones abdominales para desobstruir el conducto respiratorio.

Mientras sucedía la llamada, el otro operador de turno, agente Jonathan Rojas, envió hasta el lugar a una dotación de policías de la patrulla preventiva y una unidad del servicio de emergencias médicas.

Pocos instantes después, llegó al domicilio de barrio Parque Norte el agente Axel Medrano y la unidad de emergencias de Bomberos Voluntarios a cargo del comisario Salcedo. Corroboraron que tras las maniobras realizadas por el sobrino, siguiendo las instrucciones telefónicas, había logrado que la mujer expulsara el alimento obstruido.

Ella se encontraba recuperada y en buen estado de salud, no ameritó ser trasladada al centro asistencial, quedando la situación normalizada.

Fuente: Villa María Vivo!